Es importante definir primeramente las personas que podrán interactuar con la plataforma y el tipo de acceso que tendrán. Pulpomatic cuenta con tres tipos de permiso predefinidos:

 
Propietario: Este usuario es el principal de la cuenta, con el no solo se puede administrar la información de la flota, también es posible editar configuraciones especiales como el perfil de pago. 

Administrador: Este perfil permite alimentar los módulos de la plataforma, así como la gestión y consulta de reportes. 

Conductor: Un perfil más limitado pero muy completo para las actividades que realizará nuestro operador; Registrar cargas de combustible, solicitar mantenimientos, registrar documentos en su perfil, gestionar tareas, crear actividades, etc. 

¿Quieres que tus administradores o conductores sólo tengan acceso a ciertas secciones de la plataforma? Lo puedes hacer configurando sus permisos.

Para hacerlo, damos clic sobre el menú “configuración” y elegimos “usuarios y permisos”.

 

Aquí, damos clic sobre el icono de dos personas y elegimos tipo de permiso. 

 

Si damos clic sobre el signo de más y elegimos “Agregar un tipo de permiso”, podemos crear tantos tipos de permiso como queramos.

Pongamos un ejemplo práctico. En este ejemplo, nuestro catálogo de grupos está configurado por ciudad de operación, por lo que crearemos un permiso para los administradores que gestionan los mantenimientos de nuestros vehículos de la Ciudad de México. 

Lo primero, es ingresar el nombre de nuestro nuevo tipo de permiso.

Al activar las casillas de las diversas secciones que nos aparecen, estaremos otorgando el permiso a los usuarios para que puedan ver, agregar información, editar o borrar datos en esas secciones cuando ingresen a Pulpomatic.

 

Al dar clic sobre el botón “guardar”, nuestro nuevo tipo de permiso quedará registrado en Pulpomatic y estará listo para utilizarse al crear un nuevo usuario.

 

Para continuar con nuestro ejemplo, crearemos el usuario encargado de los mantenimientos de la Ciudad de México. 

Para hacerlo, en la sección “usuarios y permisos” damos clic sobre el signo de más y elegimos “agregar usuario”.

 

Aquí, ingresamos el nombre del usuario, su email y su posición.

 

Al llegar al campo “tipo de usuario”, elegimos el permiso de “Administrador”. A continuación se desplegará la opción para asignar grupo y tipo de permiso, por ejemplo el “Operario” que acabamos de crear. 

 

 

Dando clic en guardar, habremos creado el nuevo usuario con el tipo de permiso que elegimos para él.