Realizar los servicios preventivos a nuestras unidades es muy importante pues así evitamos que estos se conviertan en correctivos, lo cual no solo nos beneficia en costos sino que reduce riesgos en siniestros o descomposturas inesperadas. En Pulpomatic puedes realizar la programación de tus servicios para que tanto tú, como tus usuarios estén pendientes en realizarlos a tiempo. 

Para programar un mantenimiento nos posicionamos sobre la barra superior de la plataforma, seleccionamos el módulo "Operación" y elegimos la opción de "Mantenimientos".

Una vez dentro de la sección de "Mantenimiento", hacemos click sobre el círculo azul con el signo de más en su interior y escogemos "Programar mantenimiento".

Se habilitará un formulario donde debemos ingresar el nombre del servicio, la referencia, el tipo de mantenimiento, la etiquetas y definimos si quieres agendar el mantenimiento por fecha o por kilometraje. Si elegimos por fecha, colocamos la fecha en que deseamos se haga el servicio. Si optamos por kilometraje, marcamos el kilometraje definido. Recuerda que los campos con asterisco son obligatorios.

Si deseamos que el servicio sea recurrente solo seleccionamos la casilla “Programar este mantenimiento recurrente”. Con ello, no solo programaremos el primer servicio sino todos los recurrentes futuros.

Luego, escogemos el vehículo, el responsable y el proveedor, además de la o las tareas de servicio que se realizarán. En este apartado podemos, incluso, programar por marcas o modelos específicos, siempre y cuando estos cumplan con la misma recurrencia. 

Para finalizar, hacxemos click en "Guardar".

¡Listo! Tu nuevo mantenimiento ha quedado programado. 

Además, cuando se acerque el momento de realizar el mantenimiento se generará una alerta automática, la cual podremos visualizar en el módulo de alertas. (15 días antes y 1 día antes del mantenimiento, en el caso de programación por fecha y 1500 km antes, en el caso de programación por kilometraje).