¿Tienes un archivo excel con la información de todos tus vehículos y deseas cargarlos a Pulpomatic de forma masiva? Lo puedes hacer utilizando el importador de vehículos.

Para ello, ingresamos al módulo “vehículos” y damos click en el símbolo + en color azul para elegir ”Importar vehículos”.

Algunas recomendaciones, previas:

  • El importador de vehículos te permite subir archivos de excel o en formato CSV. 

  • Debes asegurarte que la primer línea de tu documento sea la que tenga los títulos de cada columna. 

  • El nombre, la placa, el estado del vehículo, el tipo de unidad y el tipo de propiedad, son datos obligatorios que debe contener tu documento. 

  • Otros datos que no son obligatorios, pero que también puedes incluir son el NIV, marca, modelo, color, año y color. 

  • Tu documento no debe contener filtros, la información debe estar en una sola pestaña y sus campos de fecha deben estar en formato de aaaa/mm/dd. 

  • El importador de vehículos solo sirve para subir datos, no para editarlos, por lo que te recomendamos que ingreses todos los datos que quieras que se importen.

Cuando estés seguro que tu documento cumple con todos estos datos, damos clic en el botón comenzar.

En esta sección, presionamos sobre “selecciona un archivo” y elegimos el archivo que deseamos cargar.

Una vez que se confirme que el archivo fue cargado correctamente, damos clic sobre el botón continuar.

En esta sección asociaremos las columnas del archivo que correspondan a los campos que disponibles en Pulpomatic. Del lado derecho de la pantalla veremos un ejemplo de la información contenida en tu tu archivo, así, sabrás que la columna que estamos eligiendo es la correcta.

Una vez que concluimos este proceso damos clic sobre el botón “¡Listo! Importar la información”.

El proceso de importación se ha iniciado. Si lo deseas, puedes dar clic en “Regresar a la plataforma” y continuar trabajando en otras cosas mientras el proceso finaliza.

Al terminar la importación, en caso de existir errores, Pulpomatic te nos proporcionará un archivo descargable en donde te indicará los registros que no se cargaron, ofreciéndonos el motivo por el que no se pudo realizar la carga.

En caso contrario, solo veremos un mensaje de éxito que indicará la carga correcta de la información.