Tener recordatorios que nos informen sobre renovaciones de documentos, tareas o mantenimientos por vencer nos ayuda a no olvidar gestionar estas actividades y asegurar que todo lo relacionado a mi vehículo se encuentra en orden.

Pulpomatic cuenta con diversas alertas que pueden ayudar con esta gestión (puedes dar click en cada nombre si quieres conocer más detalle de la misma) :

  • Renovación de documentos: Nos permite saber cuándo algún permiso de conducir, un seguro o algún documento importante de mi unidad, esta por caducar.
  • Infracciones: Cuando un vehículo tiene alguna infracción o multa por alguna falta a la reglamentación de vialidad, podremos no solo verlo en nuestro panel de alertas, sino también recibir un mensaje al respecto.
  • Mantenimiento programado: Es importante saber cuando se tiene que realizar el servicio preventivo a nuestros vehículos, independientemente si lo programamos por fecha o kilometraje. En Pulpomatic no solo es posible programarlo, sino también saber cuando este servicio este próximo a llegar al momento indicado.
  • Tarea por vencer: En Pulpomatic podremos configurar tareas adicionales a las automáticas, como revisiones médicas, actividades para los conductores, etc. Es ello que también contaremos con una notificación cuando este tipo de labores estén por vencer.
  • Gasto duplicado: Si contamos con gastos asociados a una misma referencia, este se detecta como un gasto duplicado, por el cual tendremos una alerta. Esta alerta se encuentra temporalmente inactiva ya que estamos aplicando mejoras en su funcionamiento.
  • Detección de vehículos inactivos: Si nuestras unidades recorren en promedio el mismo kilometraje diariamente, podemos configurar este valor esperado y tener una alerta cuando la unidad disminuya de este rango. Esta alerta se encuentra temporalmente inactiva ya que estamos aplicando mejoras en su funcionamiento.
  • Sobrecarga de combustible: En el apartado de “Combustible” nos será posible configurar la capacidad del tanque, por ello, cuando nuestro vehículo cuente con cargas dentro del mismo día que superen la capacidad del repositorio, también contaremos con una notificación. Esta alerta se encuentra temporalmente inactiva ya que estamos aplicando mejoras en su funcionamiento.
  • Rendimiento menor al esperado: Normalmente sabremos el rendimiento que esperamos de nuestras unidades, por ello, en el apartado “Combustible” podremos configurar el Rendimiento semanal esperado y el % en el que este puede disminuir. Al tener encendida la alerta, cuando la unidad tenga un rendimiento menor a este porcentaje, en los últimos 7 días, podremos saberlo. Esta alerta se encuentra temporalmente inactiva ya que estamos aplicando mejoras en su funcionamiento.

¿Cómo gestionamos nuestras alarmas?

Cuando tenemos una alerta, es importante gestionarla dentro de la plataforma, ya que de lo contrario continuara como una “alarma encendida”. Nuestro panel de alertas lo podremos consultar en nuestro resumen principal.

Existen dos formas de archivar o “apagar” una alerta, ambas igual de sencillas.

Alternativa 1:

Dentro del cuadro “Alertas” en nuestro panel de Resumen, ubicamos la que queremos archivar y posamos el cursor sobre los tres puntos azules que aparecen en el lado derecho de la tarea.

Elegimos la opción "Archivar" y confirmamos que deseamos archivar la alerta.

 

¡Listo! Nuestra alerta quedó archivada.

Alternativa 2

Selecciona el módulo resumen y posiciónate en el cuadrante dentro del dashboard que dice "Alertas". Pulsa sobre el título de cuadrante y te redirigirá automáticamente a la sección de "Alertas".

En la sección de alertas ubicamos la alerta que queremos borrar y activamos la casilla que se encuentra a su lado izquierdo.

Cuando marquemos el check azul se abrirá un sub menú y marcaremos la opción de "Archivar".

Confirmamos que deseamos archivar la alerta.

¡Listo! Hemos archivado la alerta.